cosas que contar

Me llamo sara , nací el 22 de diciembre del año 1986 y soy de gran canaria. ...dicen que soy un libro sin argumento, que no sé si vengo o voy, que me pierdo entre mis sueños. Dicen que soy una chica "normal", con pequeñas manías que hacen desesperar, que no sé bien dónde está el bien y el mal, dónde está mi lugar. Y esta soy yo, asustada y decidida, una especie en extinción, tan real como la vida...

jueves, junio 15, 2006

EL DERECHO A DECIDIR SOBRE TU PROPIA VIDA



¿Por qué ese empeño en no legalizar la eutanasia?.
Para mí hay una única explicación , muy clara , y es que esas personas nunca , evidentemente , se han encontrado postrados en una cama , en contra de su voluntad , a raíz de un accidente.
Aquellos que estén en contra de su legalización , piensen , qué harían si ya no pueden salir a pasear , sacar al perro , bailar , ir a la playa y bañarte en ella , disfrutar de una acampada , ir a trabajar (aunque sea para librarte de la monotonía de tu casa) , disfrutar de una ducha relajante en la intimidad .En definitiva gozar de los pequeños milagros de la vida .

Es un crimen y un abuso , el no respetar la voluntad de una persona , que siente que su paso en esta vida , ha concluido , y que lo único que quiere , y que para colmo tiene que pedir , es que le permitan morir para acabar con su sufrimiento y conseguir así su mayor sueño.

Si el problema de legalizar la eutanasia es que después de ello , cualquiera con deseos a morir , pueda pedirla , entonces , lo que tienen que hacer es limitarla únicamente a aquellas personas que tienen un elevado grado de invalidez .Aunque pienso que cada uno hacemos con nuestras vidas lo que nos plazca , pero eso sí , considero que en casos de malestar psicológico , como la depresión , lo mejor sería ofrecerles una ayuda psicológica , que les enseñe los caminos que puede tomar para ser feliz , sin pasar por la muerte. Es decir , convencerles de que le den una segunda oportunidad a la vida , y si ésta ayuda no resulta , ¿para qué amargarle lo que le quede de existencia a esa persona? ¿prefieren que se tiren desde un edificio , que se peguen un tiro en la frente , que se ahorquen , que traumaticne a una persona al ver la manera tan espantosa en que se ha quitado la vida?.Eso sí que sería un verdadero crimen y un atentado a la vida humana , no el permitirle que tenga una muerte mucho mas digna e indolora.

Quien iba a decir que la raza “mas inteligente” del planeta tierra , iba a permanecer tan inmune ante estos casos de muertes fatales . Porque el permitir que la gente siga matándose de formas atroces , en vez de darles una muerte digna , es de ser una persona egoísta ,estúpida y cruel , además de muchísimos otros calificativos peores.


Finalizo con eta pequeña , pero gran frase:

La vida no es significado;la vida es deseo