cosas que contar

Me llamo sara , nací el 22 de diciembre del año 1986 y soy de gran canaria. ...dicen que soy un libro sin argumento, que no sé si vengo o voy, que me pierdo entre mis sueños. Dicen que soy una chica "normal", con pequeñas manías que hacen desesperar, que no sé bien dónde está el bien y el mal, dónde está mi lugar. Y esta soy yo, asustada y decidida, una especie en extinción, tan real como la vida...

jueves, julio 31, 2008

LOS DIEZ VALORES DEL VALOR


Aquí les dejo diez valores muy significativos que he sacado de un libro, EL VALOR DEL SAMURÁI, que cuenta una gran historia acerca de un samurái que se creía valiente y que actuaba con valentía, pero que pronto acabaría descubriendo que la mayor parte de su vida estubo actuando en base al miedo y a la rabia.


Recomiendo a todo el undo que se lea este libro, capaz de hacerles llorar.

Yo voto porque hagan una película, muy fiel, a dicho libro.


Aquí les dejo LOS DIEZ VALORES DEL VALOR:



  1. El valor de la vida por sí misma. Trata de darle un sentido incluso en los momentos en que ningún sentido parece posible.

  2. El valor del silencio reparador. Cuando las voces se agolpen en tu cabeza, cierra los ojos y pacifica tu mente. Sólo así escucharás la voz de tu corazón, que es la más importante.

  3. El valor de los objetivos. Elije el camino de los objetivos alcanzables y procura que éstos sean hijos de tu deseos.

  4. El valor del amor primordial. Sólo a partir de un amor primario es posible proveerse de la confianza necesaria para construir sentido. Y para crear valor.

  5. El valor del duelo. Acepta la tristeza de la pérdida y no le niegues el espacio que necesita para expresarse. Un duelo no elabrorado es un fantasma que te perseguirá hasta que le prestes la atención suficiente.

  6. El valor de la autoestima. El valor de la libertad. Conócete. Identifica las cargas que otros han puesto sobre tus hombros y que te impiden ver tus deseos y ejercer tu libertad de elegir.

  7. El valor de la imaginación. La imaginación puede mover montañas. Cierra los ojos y piensa en los sueños que te gustaría hacer realidad. Al hacerlo ya has empezado a construirlos.

  8. El valor del respeto a la naturaleza. Aceptarte como parte de la naturaleza te ayudará a considerar la muerte como parte de la vida ( esa flor que se marchita y cae del árbol en dirección a la tierra fértil, sirviéndole de abono para que comience otra vida).

  9. El valor de la alteridad. Ponte en el lugar de otros y deja que otros se pongan en el tuyo. Entenderás que no estás sólo/a y eso diluirá tus miedos. El miedo se divide al compartirlo; el amor se multiplica.

  10. El valor de la creación. Principio y final. Si eres valiente y creas valor alrededor de ti, el miedo innecesario desaparecerá. El verdadero alor del samurái no es arrojarse sin miedo a la muerte ( cosa que el creía un acto de valor), sino entregarse con valor a la vida.

Una vez hayamos conseguido estos diez valores podremos crearnos nuestra coraza, metafóricamente hablando, que nos protegerá contra el miedo innecesario y a la vez absurdo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home